Cosmética respetuosa 

Envios 48-72h

Portes gratis 35€ - Recogida en tienda gratis

Envios 48-72h

Portes gratis 35€ - Recogida en tienda gratis

Mitos de los aceites faciales

Conociendo a…. Antonia Álvaro fundadora de Sublime Oils

Puedes descargar nuestro boletín de no.1 para ver todo su contenido

¿Cuál fue el origen de Sublime Oils?

Sublime Oils nace de dos inquietudes. Por un lado, mi pasión por la cosmética y, por el otro, la necesidad de emprender proyectos con un claro impacto social.

Quizás lo que marcó definitivamente el origen de la marca, fue una experiencia vital hace ya 14 años, cuando trabajando en Marruecos, tuve la oportunidad de conocer las cooperativas de mujeres que trabajaban el aceite de argán. Tuve claro que algún día haría algo con ellas.

Así que mientras me formaba en cosmética orgánica iba diseñando en mi cabeza como sería Sublime Oils, una marca de cosmética orgánica de calidad y efectiva, huyendo de los activos más comunes utilizados en la industria y con un claro carácter sostenible, evitando el uso de plásticos, packaging excesivo y limitando los residuos. Por otro lado, tenía que ser una marca de impacto social trabajando con cooperativas de mujeres en países en vías de desarrollo garantizando condiciones justas de trabajo.

En definitiva, siempre quise que Sublime Oils fuese una marca que reflejase un estilo de vida con conciencia. (Y por eso la amamos en Organic Souls).

¿Qué es lo que diferencia a los aceites de la marca de otros del mercado?

En primer lugar me gustaría remarcar que Sublime Oils no son solo aceites, toda la gama de productos trabaja con ingredientes los cuales están demostrados ser eficaces en el cuidado de la piel así como en el tratamiento de diferentes afecciones.

Los atributos diferenciadores de la marca son el uso de principios activos no tan comunes en la industria y la importancia que se le da a los aromas. Como si de un producto de alta perfumería se tratase, buscamos aromas que ayuden a lograr estados de relajación y disfrute. Queremos que el momento de cuidado de la piel se convierta en un momento placentero.

Otro factor diferenciador de la marca es la versatilidad de los productos, ya que la mayoría son multifunción; y es que en Sublime Oils apostamos por rutinas de cuidado facial cortas y efectivas, evitando de esta manera asfixiar la piel con demasiados productos.

Los aceites faciales siguen viéndose como un producto solo para pieles secas o maduras. Nos ayudas a desterrar los mitos que hay detrás de esta afirmación? ¿Qué les dirías a la gente que tiene miedo a utilizarlos por aquello de que les engrase o les deje la piel brillante?

Es importante que todo el mundo sepa que todas las pieles necesitan lípidos, todas las pieles están compuestas por ácidos grasos. Tan solo hay que tener en cuenta que a la hora de incorporar aceites a nuestra rutina facial debemos utilizar aquellos que sean de alta calidad y adecuados para nuestro tipo de piel y condición.

Por ejemplo, en el caso de las pieles grasas hay que destacar que estas tienen una deficiencia de omega 6 (ácido graso de cadena corta) por lo que utilizar productos formulados con este activo es vital para regular el sebo a la vez que la mantienen hidratada y nutrida. Sin embargo, tendrían que evitar aquellos de cadena larga, como los de las mantecas que pueden ser oclusivos.

En cuanto a que puedan dejar rastro o que la piel quede con un brillo excesivo dependerá mucho de la calidad del aceite y del tipo de piel. Los aceites de Sublime Oils son aceites que tienen una velocidad de absorción altísima con lo que la piel queda nutrida con un efecto jugoso pero sin brillos molestos.

Yo les animaría a incorporarlos en su rutina de cuidado, que elijan aquellos aceites adecuados para su piel. Notarán que su piel está mucho más nutrida así como una mejoría en aquellas condiciones que presenten como por ejemplo en el caso de las pieles acneicas.

Muchos clientes de Organic Souls vienen buscando rutinas cortas de cuidado por la falta de tiempo, ¿cuáles serían tus básicos imprescindibles para un buen cuidado de la piel?

Una buena rutina de cuidado facial no tiene porqué incluir muchos productos. Es más, con 3 o 4 productos puedes crear una rutina que transforme la piel. Cómo producto básico de limpieza recomendaría el tónico de Rosa Damascena, que desmaquilla, limpia profundamente y ayuda a controlar el estrés.

Para hidratar tanto de día como de noche cualquiera de nuestros sérums, Trilogy o Ultrahidratante Omega 3.
Y para nutrir, aplicar un aceite por la noche adecuado a cada tipo de piel. En según qué zonas o dependiendo de la estación se puede añadir a la rutina de día. Y por supuesto en pieles secas o deshidratadas les dará ese confort extra que tanto necesitan.

Por supuesto, en aquellos contornos que necesiten un tratamiento específico utilizaría nuestro contorno de ojos y labios que tiene propiedades que ayudan a reducir bolsas y ojeras así como tratar líneas de expresión y pequeñas arrugas de los labios. Y, por último, daría un mimo extra a los labios que a menudo nos olvidamos de hidratarlos.

¿Nos cuentas alguna novedad de la marca de cara a los próximos meses?

Los nuevos lanzamientos son joyas, súper innovadores y diferentes a lo que hay en el mercado. A nivel sensorial hemos utilizado aceites esenciales de lujo, en línea con nuestro objetivo de hacer que cuidar de la piel sea un momento de disfrute.

Y hasta aquí puedo leer… pronto podréis ver más a través de nuestras redes sociales @sublimeoils

10% dto

Bienvenida!!

Regístrate en nuestra comunidad Organic Souls y benefíciate de todas sus ventajas. Más información

¡Hola! Nuestra web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso y que te parece bien. Tienes más información en nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: